miércoles, 14 de enero de 2009

Fonera 2.0

When I talked about La Fonera on the 2nd May 2008 at
DudesConf I explained what La Fonera 2.0 would be like, well, early on this new year (almost a year since then) I noticed that the fon guys are already selling a beta version of this La Fonera 2.0 (at last) it is aimed at developpers and is just like we thought it would be.

It is great to see that the Fon guys have learned the lesson of how a social router must be, it must be open, and seems like the new Fonera is going this way, which is really cool.

Pues eso, que allá por el 2 de Mayo del 2008 di una charla sobre la liberación de la fonera para los chicos de la DudesConf y este año me he dado cuenta de que por fin los chicos de Fon por fin están vendiendo la beta de La Fonera 2.0.

Esta fonera es diferente en cuanto al hardware, es una fonera con dos puertos ethernet, como la Fonera+ pero además con un puerto usb. Sin embargo la mayor diferencia con las viejas foneras no serán estas, sino el software. Los chicos de Fon han aprendido la lección y por fin han comprendido que un router social tiene que ser un router abierto y parece que por fin la nueva Fonera 2.0 va a ser así, con una comunidad de desarrolladores y tal. Mola.