miércoles, 31 de julio de 2019

Tiempos de "fontanería" (grifos termostáticos y más)

Parece que estamos en esa época del año en la que me toca lidiar con este tipo de cosas, esta vez ha tocado cambiar un grifo de cisterna, cambiar un grifo de bañera por uno monomando y por último "arreglar" un grifo termostático.

Si el finde pasado disfruté de la ducha en la bañera de la aldea luego de haber sustituido el viejo grifo por un monomando que además va a evitar que tiremos agua y hacer que cualquiera pueda cerrarlo, no os quiero contar lo que disfruté de la ducha de hoy luego de llevar una temporada casi escaldándome en la ducha de casa porque el termostático no funcionaba como debiera.

No os voy a mentir, el tema del termostático me tenía un poco acojonadillo porque nunca había desmontado ninguno, este era en una columna de ducha que uso a diario, por lo que si tardaba en conseguir repuestos me quedaba sin servicio en ese baño, en fin... que luego de ver unos videos en youtube explicando como se limpia, como se desmontan por dentro (este se parece bastante al mío) y sobre todo ver en una columna como se saca y que en aliexpress (no se me había ocurrido) hay bastantes modelos genéricos...

Ayer me dispuse a ello, saqué el cartucho, lo desmonté, metí todas las piezas en agua con vinagre al 50% (respetando lo de la media hora máximo para no estropear las juntas) y luego cepillo de dientes y tal para quitar toda la suciedad de 10 años de uso. Luego montar y dar vaselina a todo y probarlo, milagrosamente eso fue todo, ¡funcionaba!

Esta mañana por fin pude darme un ducha un poco fresquita que acompañase al veranillo y tal, no veas como se agradeció el trabajo de ayer y sobre todo lo poco que costó al final eso que me parecía tan difícil, la verdad es que pensaba que lo mínimo iba a ser cambiar el cartucho, pero al final ya véis, con una limpieza.... listo.

No hay comentarios: