Lo primero dejar claro que hay muchas formas de hibernar en Linux, y en una Debian, que es lo que yo tengo, pues también, solo voy a apuntar como lo he hecho yo :-)
La parte de restaurar (resume) el sistema la llevo con pm-utils, hace todo lo necesario normalmente, pero no tiene un script que llame a anacron, así que guardo esto como /etc/pm/sleep.d/anacron y le pongo permisos de ejecución:
#!/bin/sh
case "$1" in
thaw|resume)
invoke-rc.d anacron start
;;
esac
La parte de hibernar la puede llevar pm-utils simplemente conque consigamos que se llame a pm-utils cuando nosotros queramos (cuando se pulse el botón apropiado, por ejemplo). Sin embargo yo lo llevo con powersaved, que hace muchas cosas y entre ellas facilita la configuración de que se hace con los distintos eventos, en concreto a mi me gusta hibernar con el botón de apagado, por lo que cambio en /etc/powersave/events lo que hace con los eventos BATTERY_CRITICAL, BUTTON_POWER y BUTTON_SLEEP.
Con eso casi tengo lo que quiero, excepto que hay que tocar el grub para que haga el "resume" poniendo un parámetro al kernel que sea "resume=/dev/particion_de_swap".
Y creo que eso es todo lo que he hecho, la verdad es que hoy día Linux hiberna de maravilla y da gusto ahorrar energía pulsando un simple botón sin perder la comodidad de encontrarte, cuando vuelvas, todo como estaba antes de tocar al botón :-)
Por cierto, como mantenedor de las bridge-utils tengo que comentar esto... si teneis definido un bridge en vuestra máquina os van a venir bien los scripts que he añadido como ejemplos para usarlos cuando hagais la hibernación bien usando hibernate o como he hecho yo, con pm-utils.
No hay comentarios:
Publicar un comentario