domingo, 27 de febrero de 2011

Porquería de diseño de los de HP

Llevo unos días peleándome con la hora en mi portátil, un Compaq Presario C700, ya que últimamente estaba siempre mal. Primero le eché la culpa al openntpd, luego al kernel (estaba probando el 2.6.37 de Debian y en 2.6.37 han cambiado varias cosas del RTC) y finalmente al hardware, resultó que estaba mal la batería del reloj.

Total que me pongo a cambiarla y no es accesible desde los compartimentos accesibles desde el exterior (memoria y disco duro) sin embargo se llega a ver desde el de la memoria y con hacer la tapa un pelín más grande o con una pestaña en uno de los extremos, ya podríamos acceder a la batería desde fuera.

Pues he tenido que abrir todo el puñetero portátil, desmontarlo por completo para poder sacar la placa y cambiarle la batería (menos mal que no venía soldada y que era de las normales, porque ya era lo único que le faltaba).

En fin, en el interior del Compaq ponía que el diseño era de HP, de ahí lo de la porquería de diseño de los de HP, aunque el resto tenía buena pinta y ya de paso para aprovechar le hice una limpieza general, que el disipador estaba bastante lleno de roña.