Aunque siempre me ha gustado el diseño de Apple, nunca he tenido ninguno (ni lo tengo, tranquilos, no me he comprado un ipad) aunque en algún momento si pensé en comprar algún portátil de segunda mano, claro que eso era cuando los Macs no eran PCs.
En fin, siempre he visto a los Macs como máquinas bellas, simples, sencillas de manejar, ... claro que todo esto era porque los usuarios de Mac (corporativos donde los haya) me habían comido el coco con su publicidad subliminal o directa, se ve que no lo suficiente porque nunca entendí ese empeño en que los botones tuvieran que tener un único botón. El caso es que sigo con esa imagen a pesar de que la única vez que intenté acercarme a un OS/X instalando una máquina virtual con ese operativo dije que pasaba de tener que aprender de nuevo a manejar un ordenador sólo porque a los de Apple se les daba por hacer todo a su manera.
Pues bien, hoy he tenido que enfrentarme a un iPad en el trabajo y no me ha gustado la experiencia. ¿Por qué? Pues partamos de que yo entiendo que un tablet es algo que debe de poder utilizar practicamente cualquiera y por otro lado que me gusta leer las instrucciones y encontrar en estas al menos lo mínimo para poder utilizar básicamente el cacharro, teniendo esto en cuenta podemos concluir conque me he tropezado con todo lo que me podía tropezar, y las advertencias de estos obstáculos fueron inexistentes o muy tenues. Veamos que pasó...
En cuanto abrí la caja inspeccioné el material contenido, todo muy bonito, todo muy apple. Me gustó la aparente simplicidad de todo, digo aparente porque si el manual son unas paginillas de seguridad del uso del aparato y una página en la que se explican los botones y como sincronizar con el ordenador mediante itunes, te da una idea de que eso va a ser coser y cantar.
Me gustó la fuente de alimentación con conectores intercambiables según el tipo de enchufe, odio que metan en una caja 6 enchufes diferentes, yo sólo quiero uno, el europeo, gracias, justo lo que traía el ipad, sin embargo no me gustó la longitud del cable usb a ipad que se usa para cargarlo, porque seguro que se queda corto.
Una vez terminé la inspección y leidas las páginas acompañantes, me dije... pues nada, a enchufar y encender, ¿no? Así lo hice, pero la respuesta es NO, al encenderlo me encontré con una pantalla que me decía que lo enchufara al ordenata y le metiera a este el itunes (el invento este de hacer dinero de Apple), y me dije... tate, que no le has metido la tarjeta micro SIM (que a ver porque narices tiene que ser micro, pijos de m...) en fin... digo yo, en cuanto se la meta tendrá conectividad a Internet, por lo tanto al itunes o lo que necesite y ya me dejará en paz y podré usar el cacharro. De nuevo... NO y de nuevo otro tropiezo... porque me vi buscando un clip para abrir el "portaSIM" cuando... ya venía uno acompañando la documentación, y la verdad, al verlo la primera vez dije yo, que chorrada más rara han puesto aquí estos de Apple, pero no reparé en que narices era y tampoco ví el dibujillo en gris claro que estaba impreso en el cartón en el que estaba el "clip" y que como envolvía la documentación, pensé que era lo que parecía, el envoltorio de la documentación, sin percatarme del dibujo ni del "clip".
Una vez mi jefe me dijo que ya venía uno dentro por fin lo vi, y me puse a meter la microSIM, y de nuevo tropiezo, resulta que me sale un mensaje que me dice que lo que hace falta es una SIM sin bloquear y debajo aparece un botón que pone desbloquear, y a mi lo que se ocurre si el soft me dice que tengo que insertar una SIM sin bloquear es insertar una SIM sin bloquear, no que al darle al botón de desbloquear se vaya a arrancar un programa que me va a permitir desbloquearla, así que ya me ves a mi microSIM en mano preguntando si tenemos algún móvil en el que ponerla para desbloquearla (con cara de... estos de Apple están tontos y admitiendo que yo estaba algo tonto, los de Apple algo también) pero de nuevo mi jefe me dice que él no había tenido ese problema, así que la meto de nuevo y leo de nuevo el mensaje y me fijo en el botón de desbloquear. Sí, ya sé que desbloquear es desbloquear, no ha lugar a dudas, pero el texto de arriba sí que está mal redactado, acaso no sería más claro poner que la SIM que has introducido está bloqueada con un PIN y que introduzcas el PIN para desbloquearla?
Una vez metida la SIM y el PIN para desbloquearla pensaba yo, iluso de mi, que ya tendría un cacharro operativo, pero no, el puñetero seguía pidiendo que lo conectara al ordenata para así poderse conectar a itunes, que digo yo... si uno no tiene ordenador... no puede tener un ipad? y si uno no quiere usar itunes? no puede usar un ipad? en algún lado de avisa de esto?
En fin... que de vuelta a mi jefe, que ya tenía el itunes instalado, conectamos el ipad, lo detectó, lo actualizó y le sugirió que lo registrase, con lo que lo dejé a él peleandose con la parte burocrática y mañana me tocará pelearme yo con la parte del software, sólo pido una cosa, por favor, que sea más intuitivo que el arranque!
1 comentario:
Sin duda, esperaba mucho mas de este cachivache, pero que se va a quedar en un móvil muy grande.
A ver que resulta al final.
Publicar un comentario