domingo, 27 de febrero de 2011

Porquería de diseño de los de HP

Llevo unos días peleándome con la hora en mi portátil, un Compaq Presario C700, ya que últimamente estaba siempre mal. Primero le eché la culpa al openntpd, luego al kernel (estaba probando el 2.6.37 de Debian y en 2.6.37 han cambiado varias cosas del RTC) y finalmente al hardware, resultó que estaba mal la batería del reloj.

Total que me pongo a cambiarla y no es accesible desde los compartimentos accesibles desde el exterior (memoria y disco duro) sin embargo se llega a ver desde el de la memoria y con hacer la tapa un pelín más grande o con una pestaña en uno de los extremos, ya podríamos acceder a la batería desde fuera.

Pues he tenido que abrir todo el puñetero portátil, desmontarlo por completo para poder sacar la placa y cambiarle la batería (menos mal que no venía soldada y que era de las normales, porque ya era lo único que le faltaba).

En fin, en el interior del Compaq ponía que el diseño era de HP, de ahí lo de la porquería de diseño de los de HP, aunque el resto tenía buena pinta y ya de paso para aprovechar le hice una limpieza general, que el disipador estaba bastante lleno de roña.

sábado, 5 de febrero de 2011

Cagada en mi tabla de precios de telefonía móvil

Pues eso, que había entendido mal la del pulpo Paul, ahora releyendo me he dado cuenta, los precios de mi tabla eran más bajos que los reales, disculpas si eso afectó a alguien más que a mi, que me apresuré a hacer el cambio y la verdad... no lo tengo tan claro, pero bueno, ahora ya está.

He corregido la tabla y espero que ahora esté bien.

Saludos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Cambiarse de operador

Pues nada, que acabo de solicitar el pulpo Paul para mi, o sea, que dejo Eroski y me voy a PepePhone, al hacerlo he tenido un problemilla con el ICC del operador del que vengo, los de PepePhone decían que ese ICC (345604... incluso añadiendo el 89 delante) no pertenecía a Eroski, pues bien, he solicitado el ICC a la red desde mi movil marcando *111# y me han mandado otro en un SMS que empieza con Dummy ICCID= que no tenía nada que ver con el de la tarjeta y que empezaba por 89345704, pero que curiosamente si parece haber funcionado.

En fin... nunca te acostarás sin saber una cosa más, y como hoy me he acostado ya varias veces... solo me falta dormir.

Tarifas de móviles (Pepephone de rebajas)

Estaba yo muy contento con mi tarifa Eroski Contigo cuando las ofertas que ha sacado Pepephone me han puesto a hacer de nuevo una comparativa.

Lo que yo busco son tarifas sin permanencia y sin consumo mínimo. De estas hay 3 que creo son las más interesantes:

  1. La más barata sin establecimiento de llamada que yo sepa, la Eroski Contigo (10¢/min), como no tiene establecimiento sin duda es la mejor para llamadas supercortas. Esta oferta no está disponible actualmente.
  2. El precio por minuto más barato que yo sepa lo tiene la tarifa ADSLZone de PepePhone (4.5¢/min + 15 de establecimiento). La mejor para llamadas largas, aunque si hablamos mucho mucho... quizás ya nos convenga algo con consumo mínimo.
  3. Una cosa mixta, la del pulpo Paul de PepePhone (precio creciente 1,2,3,4,5,6¢/min respectivamente en cada minuto y a partir del sexto ya 6¢ para el resto). Va bien para todo tipo de llamadas, es algo como intermedio entre las dos anteriores.

Si comparamos las 3 digamos que para llamadas de menos de 1:53 la mejor es Eroski Contigo, desde ahí hasta los 4 minutos la del pulpo Paul y para más de 4 minutos la de ADSLZone.Veamoslo en una tabla:

Minutos\TarifasContigoPaulADSLZone
0.5515.517.25
1101619.5
2201923
3302427.5
4403132
5504036.5
6605141
101007560

Vamos, que me estoy planteando muy mucho el cambiarme a la del pulpo Paul, porque aunque no soy de mucho hablar... a veces es la persona a la que llamas la que te lía y el que pagas eres tu por llamarla :-P

Por cierto... lo de las ofertas de PepePhone es hasta final de mes y podéis daros de alta en la del pulpo Paul pinchando aquí y en la de ADSLZone pinchando aquí luego de haberse dado de alta en ADSLZone y obtener el código promocional aquí.

Espero que os haya sido de ayuda.