miércoles, 6 de julio de 2022

Abriendo cerradura de manilla con tapa de acceso no visible

Buenas.

Hace poco tuvimos un problema con una de las manillas de una cerradura, resulta que se habían aflojado los tornillos, pero... los tornillos no se veían, no eran accesibles, estaban ocultos.

Obviamente eso significaba simplemente que había un embellecedor tapando los tornillos, pero el caso era... como se sacaba el embellecedor o que parte de la cerradura desmontar para poder acceder a los tornillos o a desmontar el embellecedor.

Pues bien, luego de darle muchas vueltas, buscar fotos, videos y demás cosas por la red... hicimos lo único que podíamos hacer, darle a la cabeza y luego... desmontar los embellecedores, porque.... tenían que estar como la lógica nos indicaba que tenían que estar, es decir...

El embellecedor estaba metido a presión y hubo que sacarlo con mucho cuidado para intentar dañar lo menos posible la pintura.

Pero al final salió y pudimos apretar los tornillos y solucionar el problema que llevaba meses manifestándose como una holgura.

Y eso es todo, espero que estas fotos sirvan para que otros no se tengan que romper tanto la cabeza como yo mirando videos y fotos que no llevaban a ningún lado, aquí no había agujeros ocultos ni nada por el estilo, solamente presión.

No hay comentarios: